Menu

ORFANATO: Organización de Fanzinerosos Artistas Nacidos del Maltrato.

 

flyer dig horizontal-01

 

Graffiti, Street Art, Fanzines, Stickers, Carteles, Contracultura, Arte en las calles, son los tags de búsqueda que los visitantes encontrarán en esta exposición del colectivo ORFANATO, estudio dedicado al graffiti y a la comunicación alternativa para espacios públicos. La muestra invita a un recorrido por algunos de los proyectos que el colectivo, en su 9 años de vida, ha generado en diversos espacios de la ciudad, entendiendo esta como un escenario dinámico de intercambio de experiencias e imágenes que manifiestan, desazones, empatías, aprobaciones y desaprobaciones por medio de acciones que proponen el lugar público como el más indicado para este encuentro.

La exposición se divide en 3 momentos que se distribuyen en cada uno de los pisos del museo así:

En el primer piso Leela y Vogel pintan lo más reciente de su producción grafitera, Leela enseña su serie de chicas súper poderosas, mujeres que han representado un cambio en sus contextos a partir de acciones sencillas pero revolucionarias; Vogel exhibe su serie Mi Gente, una indagación en el mestizaje por medio de los rostros, de las pieles pigmentadas, semblantes anónimos que se materializan con el color de los aerosoles.

En el segundo piso varios proyectos de curadurías y montajes que el estudio ha manejado: Outsiders una de las primeras muestras de graffiti en galerías colombianas, Visceral Fest proyecto que invitó a enviar propuestas en video de acciones artísticas en la calle (no necesariamente graffiti) los cuales se exhibieron en un evento que reunió Break Dance, Hip Hop, Skate y Graffiti; Coca Regulada Paz Garantizada, una iniciativa de la corporación ATS por la regulación de la Cocaína en Colombia en busca de un camino sólido para la paz, en la cual ORFANATO hace parte de la campaña comunicativa en la calle. Junto a estos proyectos  los diversos artistas que han pasado por el estudio vienen a exponer su trabajo personal y a dejar su huella en esta muestra.

El tercer piso recibirá el proyecto DESCONOCIDO el cual pretende dignificar las redes afectivas que se tejen alrededor de la persona ausente; quien ha sido arrancado, de quien se –desconoce- su paradero. Personajes con historias de vida comunes a todos nosotros, que han sufrido el ser víctimas del delito de la desaparición forzada  en Colombia.

La muestra se inaugurará el  27 de abril de 5:00 pm a 8:00 pm y estará abierta al público hasta el 1 de junio de 2017.

 

VISITAS INTERPRETADAS

El museo ofrece visitas interpretadas a grupos escolares, universitarios y público general.

Solicitelas telefónicamente Tel: 2916520 Ext: 6160.