Menu

Google Art Project

El 19 de abril de 2013 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá ingresó al selecto grupo de museos que expone su colección en Google Art Project, un espacio virtual que permite a sus visitantes interactuar con más de 57 mil obras de cerca de 200 instituciones de todo el mundo.

 

En esta primera selección incluimos 103 obras, entre las cuales encontramos trabajos que precedieron la entrada de la modernidad y la transición hacia la contemporaneidad en Colombia. La consolidación de la abstracción y la nueva figuración de los años sesentas; el expresionismo y la gráfica  de los setentas; los aportes del Salón de Nuevas Expresiones que hizo del MAC un espacio para las prácticas artísticas derivadas de las nuevas corrientes de pensamiento en la década de los ochenta; el arte conceptual, las instalaciones y todas aquellas manifestaciones de fin del siglo XX;  los aportes de proyectos curatoriales como Proyecto Tesis, Proyecto S.A. y el Festival de Artes Contemporáneas Eléctricas FACE, entre otras convocatorias promovidas desde el ámbito académico, curatorial y museístico. 

 

De esta manera el  MAC deja abierta la invitación a recorrer el Arte Contemporáneo Colombiano en cualquier momento de la cotidianidad, desde la comodidad de un escritorio, la informalidad de un café Internet o la practicidad de un móvil, a tan solo un clic o un touch de distancia.

 

Inicia el recorrido con un click en la imagen

   

 

 

VISITAS INTERPRETADAS

El museo ofrece visitas interpretadas a grupos escolares, universitarios y público general.

Solicitelas telefónicamente Tel: 2916520 Ext: 6160.