Performance en casa

flyer performance 

Los recuerdos del mundo exterior no tendrán nunca la misma tonalidad que los recuerdos de la casa. Evocando los recuerdos de la casa, sumamos valores de sueño; no somos nunca verdaderos historiadores, somos siempre un poco poetas y nuestra emoción tal vez sólo traduzca la poesía perdida.”

Gaston Bachelard (1957)

 

“Performance en casa” propone una manera de compartir la performance extendiéndola a una experiencia que nazca desde la intimidad de las casas del barrio Minuto de Dios.

¿Por qué llevar performance a la sala de las casas? La casa reúne a las personas que la habitan, la performance pone en comunión el grupo de personas que participan de ella. Son dos lugares de comunión por excelencia: la casa y la performance, reafirmando la esencia comunitaria de la práctica (performance) y del lugar (la casa), se pretende llevar a un lugar común, una práctica artística comunitaria. La participación del espectador en un teatro, en un cine, o ante un televisor, no pondría en posición visible al mismo espectador tanto como la performance, y si no tiene este evento las características del espectáculo sino que sucede en la sala de una casa, el sentido comunitario del acto se transforma, la reunión de los cuerpos en un lugar y su proximidad lleva la experiencia a una comunión donde ya no hay identificación frente a lo representado sino la certeza de estar viviendo algo en común.

 Se escogerán cuatro casas para presentar los performances, las familias de las casas podrán invitar a los vecinos, amigos o familiares que deseen. Las acciones serán registradas en video y fotografía para luego ser exhibidas en el MAC y posiblemente en otros espacios especializados en muestra de material audiovisual.

Los/as artistas que participarán en la primera versión de “Performance en casa” serán: Liliana Caicedo, Alejandro Jaramillo, Adrián Hueso y Andrea Aguía, las acciones se comenzarán a realizar a partir del 15 de septiembre de 2015. Espera próximamente los registros de la performances.

 

Andrea Aguía 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?