24 horas una línea en la ciudad

 

Formulando la pregunta “¿qué es patrimonio para usted?” se dio respuesta en los juegos de arte efímero urbano “24 horas una línea en la ciudad”. Los juegos iniciados en el 2006 por artistas latinoamericanos y europeos miembros de POCS en Barcelona, en la edición del 2014, congregaron a diversos participantes de Brasil, Colombia, Italia y España.

El evento se desarrolló en las periferias urbanas y culturales y se realizó con la población local por medio de distintas prácticas artísticas que permitieron visibilizar, lo que a juicio de los propios habitantes, merece ser recogido del pasado y creado en el presente de su cotidianidad, para heredarlo a las generaciones futuras.

Las respuestas a la pregunta “¿qué es patrimonio para usted?” fueron recogidas en tiempo real, mediante fotos y videos y publicados en Instagram, desde lugares como Bogotá, Sibundoy, Paranapiacaba, Sant Joan de Mediona, Rio de Janeiro, Pará, Minas Gerais y Sao Paulo, dando lugar a la construcción de una red de observatorios de lo “patrimoniable” que sucesivamente incluyó en dicha red la ciudad de Torino. La iniciativa fue realizada con el apoyo del Museu Aberto, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC, la Universidad Antonio Nariño, La Casa Voladora, La Galería Marta Traba-Memorial de América Latina, gracias a Angela Barbour y  POCS.

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y la Universidad Antonio Nariño  invitan a asistir al evento #queespatrimonioparati Respuestas en “24 horas una línea en la ciudad”   para compartir  con los protagonistas, los testimonios, las huellas, las imágenes y  los registros sonoros.

 

MAC -QueEsPatrimonioParaUsted

 

 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?