Celebra el Día Internacional de los Museos con el MAC

Dia internacional de museo - mac - museo de arte contemporaneo de bogota

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), abrirá sus puertas desde las 9 am hasta las 6 pm con entrada libre para todos los ciudadanos que quieran visitar las exposiciones temporales Una SUR POLAR y Lo Bello y lo Sublime, a esto se suman algunas actividades con instituciones invitadas y otras abiertas al público general, quienes recibirán recordatorios de su visita.   

El objetivo de las actividades es visibilizar las relaciones del MAC con los diferentes actores del paisaje cultural en el que se desarrolla.  

 

  • -        Exploradores MAC: recorrido por el Barrio Minuto de Dios que busca el reconocimiento de los vecinos del MAC y sus relaciones. Esta actividad está dirigida a los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín Tía Ceci.  
  •  
  • -        Pintura al aire libre: desde las 12 m y hasta las 2:00 pm se dispondrán caballetes y pinturas, para que las personas que transiten por la Plaza de Banderas, ubicada frente al museo, libremente puedan tomar un pincel, completar las obras del espacio escultórico y hacer un reconocimiento cartográfico de los actores dentro del territorio del barrio Minuto de Dios que colaboran con el museo.
  •  
  • -        Intercambio de paisajes: desde su fundación el MAC tiene el apellido Bogotá, por eso, este año se entabló un diálogo con sus hermanos: el Museo de Bogotá y el Museo del Vidrio de Bogotá, con el ánimo de visibilizarse los unos con los otros. Para esto se entregaran publicaciones del Museo de Bogotá a los visitantes del MAC y se dispondrá un video del Museo del Vidrio de Bogotá en nuestra recepción. Como parte del intercambio en el Museo de Bogotá se entregará panela que hizo  parte de la exposición “Panela: el Nuevo Oro de Colombia”  del artista Omar Castañeda, mientras en el Museo del Vidrio de Bogotá se proyectará el video institucional del MAC. 

Asimismo, proponemos participar del DIM compartiendo en las redes sociales a través de #MuseumDay.   

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?