Conversatorio de Museología Crítica

 

El lunes 21 de octubre a las 5:00 pm en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá el docente del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Jesús Pedro Lorente  ofrecerá un conversatorio de Museología Crítica.

Lorente además de ser docente de la asignatura electiva de museología y museología crítica en el Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza,  es Secretario de la   Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y director de su revista trimestral http://www.aacadigital.com

Realizó estudios de Licenciatura en Universidad de Zaragoza, tras lo cual fue becario seis meses en la Academia Española de Roma y por cuatro años becario predoctoral en la Università Internazionale dell’Arte de Florencia, en la École du Louvre de París, y en el Department of Museum Studies, University of Leicester, donde se doctoró en 1993, permaneciendo tres años más como researchfellow en el Centre for Urban History de aquella Universidad. También ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Brno, en la New School for Social Reseach de Nueva York y en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver.

Entre sus publicaciones se destaca el libro “Los museos de arte contemporáneo: noción y desarrollo histórico” y la dirección editorial del libro Museología crítica y arte contemporáneo. Si quieres conocer más de sus publicaciones puedes descargarlas en:

http://unizar.academia.edu/JesúsPedroLorenteLorente

http://www.unizar.es/oaaep/biblioteca-virtual/

Entrada Libre.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?