Conversatorio The Chill Concept: La evolución del Museo

 

The Chill Concept (TCC), asume el riesgo y se piensa sobre la base de modelo centrado en lo temporal de las experiencias.  Es decir, crear un pop-up museo, un espacio, que existe por un breve periodo de tiempo y, que emerge como la antítesis de cualquier práctica institucional basada en la búsqueda de la permanencia.

En este sentido, The Chill Concept representa el deseo de concebir un nuevo modelo de museo, entendido como una práctica cultural contemporánea, inscrita sobre una plataforma alternativa orientada a propiciar un espacio para la confluencia de diversos actores sociales mediante la participación y la puesta en escena de proyectos individuales y colectivos de pertinencia contextual que involucren a las comunidades.

A través de estas alternativas intentamos desde The Chill Concept explorar diversas oportunidades y estrategias para transformar y ampliar las fronteras que definen la práctica del museo en el contexto del Siglo XXI.

Andreina Fuentes, Venezuela, 1968. Museóloga social graduada de la Universidad José Maria Vargas. Directora del proyecto The Chill Concept: La evolución del Museo en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) Experta galerista y conocedora del mercado del arte. Su amplia experiencia la ha llevado a desempeñarse en roles como gestora de museos y la producción de exposiciones. Andreina ha participado como artista y galerista en ferias de arte contemporáneo con gran acogida.

Gerardo Zavarce, Venezuela, 1972. Padre de Lucía y Joaquín. Promotor cultural. Articulista, conversador y creyente del diálogo. Ha editado libros, revistas y fanzines. Forma parte de la infantería de ideas de la Organización Nelson Garrido (ONG). Co-director de El anexo Arte Contemporáneo (Caracas, Venezuela). Dirige el programa FIA Todo Terreno (Arte-ciudadanía y comunidad) de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas (2010-actual). Curador y curandero en The Chill Concept. Le gusta cantar y preparar paellas. Adora el mar Caribe.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?