Cuerpo y tecnología, cybercultura y procesos transmediales

Cybercultura Transmedia y cuerpo - valeria radrigan -mac

 

 

La docente e Investigadora chilena Valeria Radrigán nos presentará una ponencia que trata el problema del cuerpo desde la óptica que se aborda bajo el marco de la transmedia y la cybercultura. Como es costumbre Redproject configura un tipo de conversatorio en donde cada persona invitada tiene una voz y esa configuración de las múltiples voces articulan la charla y la discusión.

Las diversas voces son mediadas por dispositivos que configuran su relación dentro del conversatorio y cada una desde sus distintas ópticas nos abre el panorama desarrollado bajo un tema, los invitados a participar lo harán desde el video, archivo sonoro, acción, telepresencia y todos se insertaran en la discusión.

La idea de Redproject es articular múltiples voces, generar puentes de comunicación y plantear una dinámica abierta que propicie la reflexión y el diálogo.

VALERIA RADRIGÁN    

 valradrigan bosque invisible1

 

Doctora en Filosofía mención Estética y teoría del arte (Universidad de Chile),  Master en Teoría del Arte Contemporáneo (U. Complutense de Madrid, España, 2007), Actriz, especialización en Estética (U. Católica de Chile, 2004)
 
Ha trabajado como profesora universitaria en Chile, en las áreas de arte contemporáneo, cuerpo y tecnología, estética y teoría de la representación. Actualmente desarrolla su investigación de forma independiente a través de PROYECTO TRANSLAB. 

Su producción teórica más importante ha sido recogida en el libro "Corpus frontera: Antología crítica de arte y cibercultura" editado por Mago, Chile en 2011. Recientemente, ha editado el libro “Pensar los cuerpos. Tres ensayos sobre cuerpo y transdisciplina”, a través de Ed. Adrede, 2014.

Ha participado de diversos encuentros internacionales en Arte y Tecnología (Chile, Argentina, Colombia, España, Brasil).

http://www.transmedialab.cl/

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?