Sexualidad colonizada

mac-Sexualidad-colonizada 2

Este taller aborda temas sobre la libertad y la sexualidad individual, de cómo estas, son censuradas en una sociedad basada únicamente en la horizontalidad y cuyo control históricamente se ha ejercido desde los poderes estatales e institucionales.

Tocando temas como la desnudez, lo patriarcal y el cuerpo como una forma de protesta, se realizarán dos sesiones de análisis y discusión de imágenes para posteriormente plantear una performance colectiva. Como producto final del taller se documentara todo el proceso y se realizará una memoria para ser socializada.

"Sexualidad colonizada," busca mostrar como Latinoamérica se ha construido en medio de una historia corrupta de negación, una sexualidad corrompida en medio de las dificultades sociales y de como todo este discurso ha permeado el trabajo de muchos artistas latinoamericanos.

 

 

El sexo se utiliza como arma de guerra, como estrategia de medios y como elemento de mercado, los latinos aún somos colonizados a través de el, evidenciando un proceso de imposición, exclusión y manipulación. El sexo en el arte es político, la acción del cuerpo permite una invitación a la reflexión y la transformación, la censura existe, precisamente porque la gente se avergüenza de ser lo que son.

 

Debido a la acogida que ha tenido “Sexualidad Colonizada” se abrió un nuevo taller para los días 31 de julio y 1 de agosto de 2:00 pm a 4:00 pm, entrada libre con previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?