1, 2, 3 grabando 1, 2 ,3 tatuando

 mac-agenda-tattoo

 

El tatuaje se encuentra bajo la piel, expresa, comunica, y como toda imagen, esta rodeada de las experiencias, estímulos, circunstancias y deseos de quien lo realiza, en estos intersticios, tanto quien se hace un tatuaje como quien lo diseña, conecta un fuerte elemento narrativo, anecdótico y conmemorativo alrededor de su vida y relaciones. Al igual que la música, la tinta se convierte en un vehiculo que registra, graba y consigna diferentes estados de nuestra existencia.

Cada vida tiene su banda sonora, desde el llanto primigenio hasta nuestra última exhalación, la música es una ceremonia que une lo espiritual y lo sensual y es en ese proceso donde la imagen del tatuaje adquiere características simbólicas y rituales que permiten una “unión”, una marca que deviene en identidad y nos une en una fe sin dogma; la música.

En este mundo, sus espacios y protagonistas constituyen un momento intrínsecamente ligado a un movimiento, un estilo, o un género, el cual ineludiblemente esta relacionado a procesos contraculturales e identitarios, es en este punto, donde el tatuador se convierte en un puente, un mediador entre la música como concepto y experiencia y la imagen como elemento condensador de vibraciones y energías. 

La música al igual que la tinta brota por los poros de quien se ha tatuado.

La muestra da continuidad a los procesos de investigación realizados en el 2013 con “Tendencias, artistas y estudio del tatuaje”, que concibió el tatuaje como una manifestación en el cuerpo que constantemente dialoga con diversas expresiones culturales y estilos de vida, para este caso la música.

La muestra que incluye dibujos, videos, objetos y aerografías, contará con la participación de 17 tatuadores colombianos, el italiano Ericailcane y los brasileros Marcelo Shin y Gregorio Marangoni.  

La inauguración de la exposición se realizará el día 5 de septiembre a las 6:00 pm con el concierto de banda Salvajes. Abierta al público hasta el 28 de septiembre.

 

Agenda - 1,2,3 grabando 1,2,3 tatuando 

 

Sep 5  – 06:00 pm: Inauguración – Concierto “Salvajes”

Sep 8  –  Workshop – freehand Cesar Ardila (Morbida Tattoo)

Sep 9  – 04:00 pm: Conversatorio Gregorio Marangoni (Bra)

Sep 12 – 04:00 pm: Conversatorio-Panorama del tatuaje en São Paulo - Marcelo Shin (Bra)

Sep 24 – 04:00 pm: Conversatorio-La tinta en mi piel, se vuelve lírica sobre papel – Cristóbal Fayad. 

 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?