• Categoría de nivel principal o raíz: Exposiciones

Pictoglifos

 

                                                                                          “Hacerla  vital ¡vivirlo yo mismo!"                                                                                                            Kierkegaard

 

 

2.2                                                                                    

 Cuando hablamos de graffiti, caligrafías, glifos y arqueología, nos imaginamos piedras pintadas, diseños de letras no legibles, huesos enterrados en la tierra o una serie de muros rayados sin ningún sentido o coherencia. En este orden de ideas, y para ser más exacto, partimos de los procesos que la contemporaneidad genera y la apropiación que hace el artista ecuatoriano ACHE como proceso de investigación y cuestionamiento de los espacios que son habitados y los que no; la arquitectura, los muros, los parques y las calles, son espacios que hablan constantemente.

Los pictoglifos o pichoglifos como los resuelve el artista, consisten en dejar símbolos del pichação en materiales como piedras, mármol y vidrio. Es así , como ACHE realizó durante su estadía en el Barrio Minuto de Dios, el Museo de Arte Contemporáneo y sus alrededores, isotipos  que dan respuesta a este cuestionamiento y parten de una relectura de los lugares y no lugares que habitualmente son olvidados o enjuiciados.  Así, podemos entender como una nueva apropiación del espacio entorno y en lucha contra la homogeneidad impuesta por la urbanizaciónmoderna da una lectura diferente.

 

Esta muestra reúne su más reciente producción artística con una serie de  grabados , esculturas, instalaciones y la intervención de un mural que pone en visto la  problemática y debate que existe sobre la apropiación del espacio.

 

Juan David Quintero Arbeláez

Curador

 

 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?