ÁLTER EGO

Flyer

“Veo que me ha sucedido lo mismo que ocurre a los manuscritos pegados en sus rollos tras largo tiempo de olvido: Hay que desenrollar la memoria y de vez en cuando sacudir todo lo que allí se halla almacenado”. 

(Séneca)

Si empezamos diciendo que todo recuerdo es traer el presente, es porque el pasado tiene una construcción de sí mismo. Los espacios íntimos son tan sagrados como profanos, los tenemos cerrados bajo llave y somos los únicos que podemos acceder a ellos convirtiéndolos en íntimo. “Lo privado revela varios problemas, entre los que se cuentan su separación de lo público y lo privado, entendido este como un encerramiento en sí mismo; la formación cultural de la autocoacción y el proceso de individualización, que tiende a generar espacios de intimidad como preámbulo a la existencia de lo privado.” (Borja y Rodríguez: 2011)

Álter ego de Adriana Marmorek, nos hace un repaso minucioso  sobre la privacidad y el cuerpo femenino,  lo sencillo de lo íntimo, las pequeñas y grandes historias de la vida que se guardan en las carteras y, con las que muchas mujeres y hombres en algún momento se identifican. Los objetos que se guardan y hacen parte de una vida se ven reflejados en esos  pequeños espacios que son a la vez tan grandes, son todo un mundo por explorar. 

Nueve piezas intervenidas con espejos, luces, flores, objetos  y un video se encargarán  de detonar en el público visitante una serie de sentimientos y momentos privados que cada uno descifrará.  Álter ego es una muestra que invita al visitante a encontrarse con su “otro yo” reflejado en el trabajo de  la artista.

La exposición estará abierta al público del 28 de marzo al 26 de abril de 2015.

 

Juan David Quintero Arbeláez

Curador

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?