ArtBO 2015

 

Artbo2015-banner

Del 1 al 4 de octubre Bogotá será epicentro del arte, 84 galerías de 33 ciudades del mundo se darán cita en ARTBO 2015, evento que se realizará en Corferias.

En su undécima versión ARTBO ofrece una importante programación cultural y académica que busca cautivar nuevos públicos, al tiempo que se proyecta como plataforma de artistas emergentes. Este año contará con las siguientes secciones:

Sección Principal 2015: en este espacio se dispondrá de 84 galerías nacionales e internacional con diversas propuestas artísticas.

 

Proyectos 2015: expone prácticas que basan su investigación en ejemplos formales, conceptuales e historiográficos que contrastan o relacionan la idea de figura y fondo como un intercambio complejo entre lo general y lo específico, el todo y el fragmento o entre los relatos mayores y los menores.

 

Artecámara 2015: un espacio que se ha caracterizado por difundir nuevas propuestas de artistas y colectivos colombianos jóvenes que no cuentan con representación comercial.

 

Sitio 2015: un nuevo escenario creado para fomentar la generación de propuestas ambiciosas y experimentales para y en ARTBO, que permitan una mayor interacción y relacionamiento con el público asistente y que afecten o intervengan diferentes espacios de la feria.

 

Referentes 2015: en esta sección se explorarán las obras de importantes maestros del arte que por su importancia histórica se han convertido en referentes definitivos para los artistas que les precedieron y puntos de partida para lo que hoy se define como arte contemporáneo. Esta sección busca brindar al público asistente un contexto histórico que permita dar una mirada más amplia sobre las obras de arte y artistas que verán en las demás secciones de ARTBO.

 

Libro de Artista 2015: esta sección muestra una selección de trabajos de artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus  prácticas  artísticas, junto con las editoriales con las que trabajan. Esta sección también crea un nuevo espacio para el público general y especializado que permite acercarse a esta importante práctica artística.

 

Foro 2015: el tema central del Foro será la interacción entre los tres componentes que consolidan una escena artística fuerte: la producción de arte (los artistas), la mediación de la obra para el público (museos, espacios independientes, revistas especializadas, curadores, crítica, periodismo cultural) y el mercado (galerías, coleccionistas, ferias, subastas).

 

Por su parte el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá estará presente en el Stand A-36 con una muestra de videos de artistas de la colección y actividades realizadas, se destaca la inclusión de videos en lengua de señas colombiana. Un adelanto de lo que se verá en el 2016 en el marco de nuestros 50 años.

Fuente:http://www.artbo.co/

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?