Arte y Cultura Sorda

 agenda cultural cabezote

 

Septiembre se ha designado como el mes internacional de la Persona Sorda,para lo cual, el INSOR llevará a cabo el “Festival de Arte y Cultura Sorda”, que será realizado del 15 al 26 de septiembre de 2014 entre el Instituto Caro y Cuervo, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y el Instituto Nacional para Sordos.

El festival tiene como fundamento la Convención sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad, la Ley 1618 de 2013 y el Día Internacional de la Persona Sorda, que en Colombia se celebra el próximo 26 de septiembre.

El “Festival de Arte y Cultura Sorda” tiene como propósito visibilizar las importantes costumbres y prácticas culturales de la población sorda, asimismo, enfatizar y conocer ampliamente su cotidianeidad y/o manifestaciones basadas en el potencial estético de la Lengua de Señas (teatro sordo, narración señada, etc.). El festival que también es una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Cultura es una apuesta por la consolidación y potencialización de la Cultura Sorda en el país, como impulso positivo del derecho constitucional y humano al libre desarrollo de la personalidad sorda.

La exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá incluye obras en pintura y talla sobre madera de los artistas Nataly Céspedes, Abelardo Parra y Nico Andrey, la muestra estará abierta al público del 25 al 30 de septiembre.

Consulte la programación y participe en esta gran celebración.

 

 agenda cultural-insor

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?