Caminos de compromiso

En una sociedad que se muestra pasiva frente al accionar mediante vías artísticas, políticas u otras en pro de la libertad, dignidad y defensa de otros bienes superiores para la humanidad, ¿Por qué algunas personas deciden asumir riesgos personales e incluso poner en peligro sus vidas para defender estos principios y valores éticos?

Actualmente es posible observar una apatía política generalizada en varios países del mundo. Esta situación se ve reflejada en la falta de participación en los procesos sociales por parte de la ciudadanía, muchos individuos se muestran cínicos o desilusionados frente a entes destinados a la realización de debates públicos. La consecuencia directa de esta situación es la falta de vigilancia, de supervisión ciudadana a los poderosos e instituciones políticas, generando un peligro importante para la democracia y el bienestar general.

Dentro de este contexto, alrededor del mundo existen personas que han decidido dedicar su vida en favor de la realización de cambios sociales. Están dispuestos a poner su seguridad personal, su vida en riesgo para lograr sus ideales. Contrariamente a los individuos que han decidido concentrarse sobre la esfera privada de su vida, ellos luchan para contribuir al bienestar de otros. ¿Por qué han decidido arriesgarse para proteger “los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”?

La muestra de Verónica Giraldo y Christopher Campbell-Duruflé pretende generar conciencia y respeto respecto a los desafíos personales y profesionales que enfrentan los defensores de derechos humanos en Colombia. Constituye un homenaje a los siete defensores de derechos humanos colombianos participantes, a partir del reconocimiento de la fuerza de sus convicciones y su valor frente al sufrimiento que han conocido y experimentado. Caminos de compromiso es también una invitación a reflexionar sobre la posición de cada uno de nosotros frente a las injusticias en nuestro país y el mundo, así como en la relación que mantenemos con otros seres humanos, con las personas con quienes convivimos.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?