DINAMISMO

flyer dinamísmo

 

DINAMISMO

 

Artistas nacionales e internacionales se han vinculado a la colección permanente en los últimos ocho años. La selección de estas trece obras que abarcan diferentes lenguajes como: el video, la pintura, el grabado, la instalación, el performance y la fotografía, tienen como finalidad mostrar un panorama desde la contemporaneidad donde se puedan realizar diferentes lecturas del contexto.

Las piezas elegidas abordan temáticas como la percepción del cuerpo y la imagen en la sociedad, cómo es visto y estigmatizado por tendencias políticas, religiosas e ideológicas que hacen parte del sistema. Ver el cuerpo acompañado de la imagen como herramienta de resistencia y catarsis para confrontar miedos, ansiedades, tristezas, trastornos y deseos, entre otros estados mentales como corporales del ser humano, que invitan en sus actos vivenciales a otros que igualmente, desean enfrentarse a sus demonios. Además, podemos agregar, que las obras tocan temas como el papel que desempeña la mujer en el trabajo y de cómo ella es cuestionada dependiendo a su estrato socio económico.

La muestra Dinamismo, se concibe como un detonante del pensamiento hacia el compromiso que como ciudadanos debemos ejercer o que como cuerpos políticos debemos activar.

 

 

 

Juan David Quintero Arbeláez 

Curador

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?