Menu

Convergencia-Divergencia

 

A partir del 2 y hasta el 30 de marzo de 2013 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta el trabajo fotográfico de Mabel Castro y Luis Fernando Jaramillo A.

Una mesa anónima de un parque sirve de portal a los caminos convergentes y divergente; el hilo conductor es la ciudad, lo urbano, el espacio creado por el ser humano.

Las convergencias se suceden por el compartir diario, por la afinación de la mirada, por el manejo técnico y por el contenido temático; la urbe es un escenario que seduce con sus largas perspectivas, con el halo de la velocidad que deja su estela en la retina pero también son atractivos los reflejos, las sombras, las fachadas antiguas y desvencijadas, o los modernos edificios de cristal, y por supuesto son atractivos los transeúntes, sus acciones, sus miradas, sus pasos y su acciones.

Las divergencias son procesos de cambio, de variación, de ángulo de visión y por supuesto de aproximación diferente a la realidad. Esa ciudad como gran escenario abierto y explorable ofrece todo tipo de opciones que Mabel y Luis Fernando sintetizan en sus fotografías.

Divergente y convergente es la búsqueda de la impronta fugaz, es esa ventana abierta que dejamos a la imaginación y nos sirve de canal para establecer la comunicación entre lo interno y lo externo, entre lo público y lo privado, entre la luz y la sombra, es el intervalo de tiempo en que hacemos un clic y capturamos lo efímero para congelarlo en una imagen que devela multiplicidad de significados sin agotarse.

Luego de su paso por el MAC la exposición estará en el Museo de La Aduana, en Barranquilla, durante el mes de mayo de 2013 y posteriormente, en el Museo Bolivariano de Santa Marta y el Museo de Arte Moderno de Cartagena en 2014.

 

VISITAS INTERPRETADAS

El museo ofrece visitas interpretadas a grupos escolares, universitarios y público general.

Solicitelas telefónicamente Tel: 2916520 Ext: 6160.