EL TODO Y LA NADA

INVITACIÓN

 

 

El todo y la nada

 

José Cosme (Valencia, 1968) asume para la muestra El todo y la nada (MACBO, Marzo, 2018) la construcción de un alfabeto sensible que permite retomar algunas interrogantes fundamentales para la interpretación de la realidad. Este gesto, concebido como un diálogo de saberes y experiencias, está conformado por 08 propuestas de carácter instalativo, donde cada una de las obras interpela al espectador y lo convoca a desplegar preguntas desde lo agónico y contingente: ¿qué es la naturaleza? ¿Qué es Dios? ¿Qué es el hombre? ¿Qué es la trascendencia? 

 

A través de este ejercicio José Cosme elabora una visión crítica de la contemporaneidad y coloca en el horizonte de su reflexión las inquietudes por el sentido de la vida, el significado y devenir del ser humano y sus vínculos con el universo. De esta manera, elabora una cosmovisión que problematiza la naturaleza del ser como territorio para  definir la existencia. 

 

Así, articula una concepción del universo desde una perspectiva propiamente antropológica, que hace del arte un itinerario para la interpretación del estar en el mundo. Se trata de una mirada cuyo vocabulario confronta lo simple y la complejidad; la identidad y la diferencia; lo puro y lo contaminado; el orden y el caos, lo inmanente y lo trascendente; el todo y la nada. 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?