Década Proyecto Tesis

En esta primera década <Proyecto>Tesis ha logrado vincular la academia con el museo y promocionar artistas emergentes de más de 30 universidades de todo el país, a las que se unieron desde Venezuela UNEARTES y la Universidad los Andes de Mérida; en este recorrido se han exhibido 500 de los cerca de 800 trabajos de grado de artes plásticas y visuales, diseño de modas, instalaciones, entre otras expresiones contemporáneas, que han sido recibidos durante las convocatorias y que actualmente al igual que los 10 catálogos de las exposiciones enriquecen el centro de documentación del MAC.

El objetivo es darle seguimiento a las carreras profesionales de aquellos que se iniciaron en las salas de nuestro museo y reiterarles nuestro compromiso como entidad que investiga, divulga y promueve las prácticas artísticas contemporáneas.

Desde la perspectiva curatorial se han establecido dos momentos que permitirán una diversa  y nutrida selección de los participantes en esta década; primero los autores de las tesis exhibidas durante los años 2004 a 2008 y luego para el 2014 los correspondientes a los años 2009 a 2013.

La muestra que incluye fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalaciones y performance, contará además con la participación de los artistas plásticos Luisa Bohórquez y Sebastián Pérez quienes transmitirán el sábado 10 de agosto en vivo desde el Teatro Tornavía de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) en Buenos Aires, (Argentina) sus performances GESTUARIOS y POLIFORMICOS.

La exposición estará abierta al público del 10 de agosto al 29 de septiembre. Entrada libre el sábado 10 de agosto a las 02:00 p.m. durante su inauguración.

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?