Diálogos en Femenino

 

Una exposición de obras hechas por mujeres, que contribuye a recuperar y valorar formas expresivas y de pensamiento periféricas, al tiempo que advertierte sobre la no neutralidad del lenguaje y del arte, señalando situaciones de género, etnicidad, sexualidad y clase social que abarcan diferentes contextos, generaciones y geografías, sin reproducir los estereotipos y estructuras formales y conceptuales relacionadas a las mujeres, lo femenino o la feminidad; por el contrario utilizan el arte como una plataforma de reivindicación y revisión tanto personal como política y social frente a los discursos tradicionales del arte, su historia y teoría.

Enmarcada en cinco momentos: aprendiendo con el cuerpo, sentimientos y percepciones sobre el cuerpo; actos corporales subversivos; identidades familiares; representaciones estereotipadas; objetos y atributos. Que involucran diversas técnicas (pintura, fotografía, grabado,  performance, video, entre otras) es concebida por sus autoras como objetos e ideas absolutas que pretenden integrar sus experiencias, inquietudes y certezas frente a su individualidad y el papel que desempeñan como agentes sociales. Un espacio que pretende acercar y divulgar las obras y procesos artísticos pertenecientes a la colección del MAC.

La invitación es a pensar el arte como la posibilidad de oponernos a estas divisiones, buscando comprender las obras  y sus contextos como algo integral y más complejo de lo que aparenta.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?