Diálogos Transversales

facebook Dilogos Transversales

 

 

 

En el marco de sus 50 años el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) llega a Bello con la exposición Diálogos Transversales. 

El MAC gracias al apoyo de la Rectoría General de UNIMINUTO y a la gestión cultural con artistas, instituciones académicas y culturales, comunidad, circuito artístico nacional e internacional, hará presencia en diferentes sedes de UNIMINUTO con el proyectoUn museo para todos.El cual por medio de exposiciones itinerantes, conversatorios y talleres se encargará de resaltar diferentes conceptos, técnicas y puntos de vista del arte contemporáneo, desde su colección y mediante la participación de artistas de diferentes generaciones, con el objetivo de crear diálogos  transversales que permitan mostrar y resaltar la importancia del patrimonio artístico que salvaguarda, así mismo de sus procesos artísticos, educativos y comunicacionales a lo largo de medio siglo de actividad cultural.

La muestra presenta obras en fotografía, foto serigrafía, serigrafías, pintura y grafiti de 14 artistas que exponen un breve panorama de hechos que no son ajenos a nuestro contexto cotidiano y que de alguna forma nos tocan y afectan. La violencia, la explotación ambiental, el concepto de propiedad urbana, el cuerpo y la sexualidad son algunas de las temáticas que aquí se abordan. 

 

Diálogos Trasversales, es una invitación a reflexionar, generar debate, preguntas, de un modelo de vida que se ha implementado por un sistema que debemos aceptar y no podemos cuestionar, bajo ciertos parámetros conductistas, políticos, religiosos y económicos. Las piezas que se muestran en este espacio, son apenas un abrebocas del potencial que el arte tiene y hasta dónde puede llegar, en busca de abrir nuevos caminos y diálogos.

 

Inauguración: 26 de septiembre 7:00 pm, abierta al público hasta el 1 de noviembre.

Horarios: lunes a viernes 10 am a 12 m y 5pm – 7pm, sábados 12 m a 2 p.m. Entrada libre.

 

Artistas: Tot, Garavato, Ericailcane, Guache, Verónica Giraldo, Francois Dolmetsch, Nirma Zárate, Diego Arango, Juan Miguel Paz, Carlos Salazar, Camila Bretón, Hernan Gana, Jimmy Espinoza,  Carlos Castro y Daniela Olave.

 

Juan David Quintero

Curador

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?