El camino secreto, la magia del templo

Flyer Vejarano 2

“Un templo es un cosmos simbólico: es ordenado, es una unidad. Al interior de este cosmos todos los aspectos de la realidad trabajan juntos, integrados, con todos lo niveles de conciencia”

 Gustavo Vejarano

Usted está ingresando a un espacio que ha sido intervenido por el artista Gustavo Vejarano como un templo y, por tanto, requiere de su disposición, sensibilidad y conciencia para hacer de su presencia una experiencia distinta, en donde sus sensaciones, pensamientos y movimientos tengan lugar desde su silencio interior. Encontrará unaestructura simbólica que representa los tres cuerpos del ser humano: el físico, que comprende las sensaciones, el sutil que abarca el sentimiento y el causal que alberga los pensamientos.

 

Esta muestra está conformada por pinturas, esculturas, dibujos, videos e instalaciones que dan cuenta de la investigación,  disciplinada y continua, de Vejarano sobre los templos y los planos físicos, energéticos y espirituales que los conforman. Entender la complejidad de las estructuras geométricas que constituyen el espacio único del templo, cargado de energías que estimulan la meditación, favorecen los milagros y dan esperanza y paz al ser humano, ha sido la búsqueda del artista.

 

La preocupación por elementos plásticos: formas y colores en movimiento, cambio, transformación, energía, concentración, poder femenino, poder masculino, oscuridad, luz, simetría y armonía, acompañan a Vejarano en un peregrinaje interior que da cuenta de viajes introspectivos, manifestados en su diario vivir,  en su arte como estilo de vida  e instrumento para hacer consciente lo inconsciente, visible lo invisible.

 

 

La obra de Gustavo Vejarano obedece a las exigencias de los templos, a su estructura secreta. Cada color, punto, línea y forma es una subdivisión geométrica del espacio total, una geometría sagrada que genera un campo de fuerza energético que influencia los tres cuerpos: físico, sutil y causal.

 

 

Si bien podría decirse que las obras ante las cuales nos encontramos muestran la búsqueda personal de Vejarano  para construir su templo interior y así conocerse, sanarse y transformarse, pueden también volverse portales hacia nuestra propia toma de conciencia individual como seres mágicos y luminosos.

Maricela Vélez

Curadora invitada

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?