El imperio invisible y el limbo

 

InTransit - apoyos

limbo - apoyos

 

El imperio invisible y el limbo

 

Esta muestra conformada por una artista colombiana y un finlandés, aborda y trabaja la fotografía y el video, tocando temas como: el conflicto, la memoria, los espacios geográficos, el poder político, la autoridad, la religión, el secreto y la oscuridad. Este proyecto busca hilar dos lenguajes que están separados geográficamente, pero que los une la estética y la técnica, los ponen en diálogos bilaterales.

Sandra Rengifo, se ha caracterizado por tocar temas melancólicos que han estado relacionados con el conflicto; ese conflicto que ha azotado de forma devastadora nuestra historia, nación y población campesina, nos cruza hechos por medio de lugares que a simple vista no identificamos, pero que tienen una carga histórica de violencia bastante fuerte, los deja en secreto, no se develan directamente, lo cual hace que su narrativa sea diferente.

Juha Arvid Helminen, nos conduce por medio de la fotografía a un mundo oscuro, donde el color negro predomina en los cuerpos y atuendos, el cual siempre se ha destacado por ser el triunfador de la noche y la muerte, de tener un contacto con las brujas, el demonio y los cementerios, sin dejar de pensar en lo extraño y fantástico. Su serie, El imperio invisible, muestra otro camino, una crítica y un acto de rechazo al sistema, a las fuerzas armadas, al poder político, y a la autoridad.      

El imperio invisible y el limbo, son dos muestras que cuentan una historia y a la vez denuncian sucesos que han afectado dos contextos que se enlazan entre sí.

Juan David Quintero Arbeláez

Curador

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?