El Poder de la Imagen

facebook-el-poder-de-la-imagen

 

 

En el marco de sus 50 años el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) llega a Buga con la exposición El Poder de la imagen.

 

El MAC, gracias al apoyo de la Rectoría General de UNIMINUTO y a la gestión cultural realizada con artistas, comunidades, circuito artístico e instituciones académicas y culturales, hará presencia en las sedes de Bello, Buga, Ibagué y Soacha de UNIMINUTO con el proyecto Un museo para todos. El cual por medio de exposiciones itinerantes con obras originales de su colección, conversatorios y talleres, se encargará de resaltar diferentes conceptos, técnicas y puntos de vista del arte contemporáneo, con el objetivo de crear diálogos que permitan mostrar y resaltar la importancia del patrimonio artístico que salvaguarda, así mismo de sus procesos artísticos, educativos y comunicacionales a lo largo de medio siglo de actividad cultural.

 

Para el caso de Buga se presentará El Poder de la Imagen, exposición que se nutre de la interacción entre técnica, concepto, realización y contexto, lo que permite a los públicos abordarla desde diferentes niveles. La muestra incluye obras en xilografía, litografía, aguafuerte, serigrafía y linograbado, de la década de los 70´s al año 2010.

 

 

Esta exhibición es un estímulo para que nuestros estudiantes, docentes y visitantes se aventuren en la generación de sus propios lenguajes visuales y utilicen el poder de la imagen para generar cambios en su entorno social, político y cultural.

 

La exposición se inaugura el 1 de octubre 11:00 am en el auditorio principal de UNIMINUTO Centro Regional Buga (calle 21 sur con carrera 12, costado suroccidental) y estará abierta al público de lunes a viernes 8am a 12m y de 2pm a 6pm, sábados de 8am a 4pm, hasta el día 1 de noviembre.

  

Artistas: Walbert Pérez, Armando Chicangana, Henry Villada, Abiezer Agudelo, Fabián Rendón, Marcos Roda, Duran López, Gustavo Vejarano, Gatto Domingo, Gordillo Mario, Goldberg Flora, Emilio Sánchez, Marius Sznajderman, Augusto Rendón, Raúl Heredia, Alix, Yesid Vergara, Ana Mercedes Hoyos, Guillermo Ovalle, Diego Pombo, Darío Ortiz, Santiago Cárdenas , Antonio Roda, José Luis Cuevas, Antonio Saura

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?