En busca de lo clásico

 1 FLYER FB clasico

 

La diversidad humana está marcada por diferencias físicas o biológicas y por sistemas sociales o culturales, Colombia es un país con una gran diversidad natural, social, cultural, económica, geográfica y climática, en donde existe una extensa pluralidad que es necesario reconocer y valorar.

En busca de lo clásico es una serie de esculturas que pretende, mediante la apropiación de cuerpos desnudos y su producción bajo parámetros clásicos, elevar y revaluar los diferentes modelos de belleza y armonía presentes en la diversidad colombiana. Con esta serie se quiere apreciar y reconocer la diferencia física como un elemento esencial y común a nuestra especie, al mismo tiempo que propone el desnudo como la exposición máxima de humanidad y vulnerabilidad.

Si bien Colombia se entiende como pluricultural y diversa, plantear esta diversidad en la desnudez significa reflexionar sobre la igualdad; la ausencia de ropa despoja a la persona de distinciones sociales y evidencia únicamente diferencias morfológicas que reducen al hombre a su más plena expresión.

Esta serie busca identificar individuos capaces de enaltecer mediante su expresión y su fisonomía un origen racial y cultural. Para esto se está realizando una investigación que da cuenta de los diferentes grupos sociales, sus particularidades y sus valores con el fin de plasmarlos  en cada una de las esculturas; así,  de la misma forma que en el clasicismo griego, la muestra presenta al hombre de hoy día como una medida del universo y su importancia como ideal social y natural. Esta serie planea reproducir modelos de los principales grupos étnicos, regionales y culturales del país, donde se distinguen tres grupos étnicos, cinco grandes regiones y treinta y dos departamentos.

En el proyecto se  ha trabajado con modelos voluntarios que imprimen en la obra una emoción particular y un deseo de reflexión sobre la igualdad pese a la diversidad que se ha planteado anteriormente y pretende extender la serie con el ánimo de representar al desnudo una Colombia tan pluricultural.

La muestra se inaugurará el 19 de enero de 5:00pm a 8:00 pm y estará abierta al público hasta el 25 de febrero de 2016.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?