EUDAIMONÍA
Sintonía y Teoría
Era tarde cuando con prisa llegó a las puertas del aula el maestro, sus lecciones no eran fáciles de asimilar, los autores y los libros que colocaba de tarea estaban en un dialecto ya perdido en el tiempo y que muchos consideraban maldito.
Esta lengua infausta producía en sus alumnos una intranquilidad y un descontento malsanos y les abría ambiciones desmedidas.
Habían emprendido el camino del entusiasmo, de la posesión tranquila de la verdad, del conocimiento del Logos, la síntesis de la inteligencia, de la autenticidad de la vida.
Su orme, es decir, el impulso que junta la sangre y la voluntad, el deseo profundo de llegar a la meta impregnaba sus acciones.
Aprendieron que la areté se perfecciona en las dificultades, con la sonrisa tranquila ante todo revés, quitándose la preocupación de todo aquello que no depende de nuestro querer o está sobre nosotros.
Con gran sabiduría entendieron que no debían buscar las cosas como las querían sino quererlas como las encontraban.
En cualquier lugar donde toque desempeñar un papel, allí lo debían cumplir. Unas veces tocará hacer de esclavos en la Comedia, entren en ella con inteligencia. Si les toca hacer de reyes hagan lo mismo sin creer en falsas apariencias.
No está en nuestras manos cambiar los personajes del reparto so riesgo de crear un desbalance en este drama ecuménico.
En cualquier asiento donde corresponda sentarnos en el banquete de la vida, hagámoslo con respeto y bebamos de lo que tengamos al frente, conversemos abiertamente y compartamos los platos que están servidos. Nos relata el P. García-Herreros en su cuento El dialecto maldito.
Esta poiesis, esta poesía, esta creación, la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser, se ha convertido para este grupo, en una constante búsqueda de lo bello y lo sublime.
Naturalmente tendrá como consecuencia el auto-descubrimiento, el desarrollo de todo el potencial, el sentido de propósito, el significado de la vida, la intensidad de las acciones, el disfrute y la armonía con sigo mismo y con los demás, en una palabra la anhelada Eudaimonía.
Gustavo A. Ortiz Serrano
Director MAC
Artistas participantes
Natalia Castañeda
Angie Vega
Julieth Morales
Mateo López
Andrea Castañeda
Nardy Getiva
Héctor Garzón
Sebastián Pérez
Luisa Bohórquez
Katerin Osorio
Miguel Paredes
Maira González
Ingrid Cuestas
Felipe Lozano
Mala Juanita (Diana Torres)
Daniel Guana
Demián Hernández
Angélica Rodríguez
Nubia Rojas