Evocaciones del Silencio

 

                                                                                                                "Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable"

José Agustín Goytisolo

 

  Evocaciones del Silencio es un ejercicio de investigación pictórica donde el artista Leonardo Pilonieta se ha  encargado de abordar cuatro ejes temáticos: la fraternidad,  la religión,  la política y el hades.  Los cuales se ven  reflejados en su vida y producción artística.  Esto ejes  han  sido el resultado de la comprensión de su contexto bastante  azaroso,  y del enfrentamiento de  un sin número de  obstáculos, que  trata de resolver  por medio del  dibujo, la  fotografía y la pintura. 

 Los resultados de estos procesos de comprensión de la  realidad  se vuelven netamente creativos,  y se pueden  describir como ataques a un mundo perneado por una serie  de parámetros,  y símbolos conductistas, que le generan  desasosiego, pero que a su vez se  transforman en  su  fuente de creatividad.

 La exposición de estas cuatro pinturas, evocan claramente  un proceso de materialización y técnica  artística, donde  Pilonieta a través de la materia, expresa  las inquietudes e  intereses que le dan sentido a su vida.

 Así mismo, su  capacidad de modificar los materiales y jugar  con ellos dan lugar a una exploración  artística  que parte de  su espiritualidad y pensamiento creativo desde diferentes  formas,  las cuales articula con  conceptos como: cuerpo,  carne y sexualidad, claves para la lectura de su obra.

 

Esta muestra es una invitación a tener un encuentro personal  con la pintura y el dibujo, para entablar conexiones con  las vivencias personales del artista, al  constituirse como una  ventana a su intimidad,  que se abre al público cuando él  evoca su pasado,  y busca que haga presencia en su obra a modo de catarsis.

De esta manera se podría percibir  estas expresiones plásticas como una respuesta al cierre de múltiples procesos a los que el artista  ha  estado  expuesto.

La muestra se inaugura el 11 de noviembre a las 6 pm y estará abierta al público hasta el 23 de enero de 2016. 

Juan David Quintero Arbeláez

                                                                                                                                                                                           Curador  

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?