Exposición Proyecto Tesis 2020

 

 Proyecto Tesis

 

El Museo de arte Contemporáneo de Bogotá, presenta Proyecto TESIS 2020 donde divulga las mejores Tesis de grado de la universidades Colombianas con una gran curaduría en alianza con el Instituto Cultural Google. Por primera vez asumiendo el desafío en un espacio virtual y como invitado especial el Paris College of Art, las obras estarán disponibles en la web artsandculture.google.com 

Desde el año 2004, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, invita a las universidades y academias colombianas a postular los mejores trabajos de grado de sus estudiantes para que participen en el Proyecto TESIS; esta curaduría es la plataforma para las nuevas generaciones de artistas que durante estos diecisiete años conforman el panorama actual de las prácticas artísticas contemporáneas y ha representado a nuestro país en bienales internacionales, residencias artísticas e intercambios culturales con las entidades aliadas del MAC.

La complejidad del momento en que vivimos está configurada en siete ejes temáticos desarrollados a partir de los contenidos de las tesis presentadas.

Territorios: los desplazamientos, los lugares tanto urbanos como rurales que se constituyen en memoria e identidad, en relacionamiento con el paisaje, la falta de oportunidades y la lucha por la supervivencia.
Vibraciones: Las pulsiones ancestrales y populares, los sonidos matéricos y electrónicos que hacen simbiosis sinfónica.

Memorias: El conjunto de conexiones que dan valor a un recuerdo, un vestigio, una huella. Las personas, los lugares, las vivencias, los encuentros son los engranajes de la memoria.
Cuerpo: La complejidad y multi dimensionalidad de un organismo vivo en la plenitud de sus capacidades se convierte en un manifiesto que abre preguntas sobre el género, la sexualidad, las ausencias, los feminismos y la sociedad.

Resistencia: la desobediencia, el inconformismo, la indignación son válvulas de escape a la creciente tensión social del siglo XXI. Los cambios son urgentes, necesarios e ineludibles. Lenguajes: Como en una nueva Babel, se han multiplicado y complejizado los lenguajes humanos; desde las perspectivas educativas, patrimoniales, culturales, ecológicas e inclusivas se proponen formas de comunicación.

Entorno: la creación de espacios determina comportamientos, usos y apropiaciones que amplían nuestras posibilidades, son lugares para habitar y ser.

https://caracol.com.co/emisora/2020/09/25/bogota/1601032405_221679.html

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?