Festival de la Imagen Uniminuto FIU - Utopías

Encontrando en los procesos creativos espacios que pueden enriquecer la construcción de productos interdisciplinarios, construidos a través del diálogo y el intercambio de saberes, en horizontalidad apuntando a concebir la educación como el disfrute del conocimiento. Propiciados por un punto de vista triple, el estético, centrándose en la pregunta de ¿cómo traducir materialmente un deseo comunicativo o artístico?, el histórico, que se fundamenta en ¿cómo inscribirse en un juego de referencias artísticas, cinematográficas, y de investigación praxeológica? Y el social, que se cuestiona por ¿cómo encontrar una posición coherente en relación con el estado actual de las producciones y de las relaciones sociales?

 

Se propone la versión 2015 del FIU, como un espacio de creación, investigación y socialización, privilegiando el proceso creativo. Siendo no sólo un lugar de exhibición, abriéndose como un espacio para la creación, a través de laboratorios de creación en colaboración. La temática propuesta para esta edición es Utopías, centrándose en la posibilidad de cuestionar el principio moderno que entiende el progreso para la emancipación social, analizando las producciones que se plantean para formular un futuro utópico, un mundo mejor, obligando a entender el qué hacer artístico como la vanguardia que prepararía las visiones de un mundo futuro. Frente a una nueva comprensión del principio moderno de emancipación social que formula que el que hacer artístico como la construcción de posibles modelos de acción dentro de lo real ya existente.

 

En esta versión contamos con la colaboración del realizador audiovisual Asdrubal Medina, del músico e ingeniero de sonido Andrés Vilá, con la artista plástica Matilde Guerrero, con el colectivo de estudiantes EPEC (Encuentros Participativos para la Educación y la Cultura), Con el Colectivo Armemos Parche, con la artista plástica Marcela Diaz Paez, con la Unidad De T.V. de Esmedios de la FCC de Uniminuto, con el área de Comunicación escolar de Esmedios de la FCC de Uniminuto, con los docentes: Juan Camilo Ruíz, Megric Pacheco, Diego Guayara, Miguel Ángel Zúñiga y Enrico Mandirola.

 

La muestra estará abierta al público del 12 al 28 de mayo de 2015.

programación FIU - mac

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?