Hay tela por cortar

La historia del arte y las nuevas tecnologías nos han demostrado que las imágenes que percibimos, no tienen ningún sentido si no están contextualizadas. En otras palabras, las imágenes con las que convivimos diariamente, siempre nos están mostrando, invitando, adoctrinando, divirtiendo o en el peor de los casos repulsando.

El objetivo del proyecto "Hay tela por cortar" de la artista Liliana González, es poner en evidencia, la construcción e imaginario que del cuerpo nos hacemos a través de las imágenes que consumimos o producimos y los discursos derivados que de la noción de genero elaboramos.

A partir de los años sesenta, las artes, la literatura, la academia y las mujeres activistas se encargaron de señalar al mundo las diversas condiciones sociales y culturales bajo las cuales la imagen de lo femenino había sido visibilizada, con la intención de proponer un cambio en la mirada y las condiciones de intervención en los diferentes espacios de participación y decisión.

"Hay tela por cortar" propone desde el ejercicio pictórico, un análisis de los espacios habitados y roles atribuidos iconográficamente a la mujer y al hombre, planteando un nuevo canon a partir de una re-construcción del estereotipo y el cliché. Asimismo, pone en tela de juicio el discurso de género siempre en constante vigencia.

La muestra estará abierta al público del 3 al 14 de septiembre en la Sala de Proyectos Bicentenario (SPB2) del MAC.

Santiago Rodríguez y Juan David Quintero

Nuestros Aliados