Mail Art - Arte Correo

Mail-Art-mac

 

El artista Jorge Restrepo ha hecho un llamado de Arte Correo (mail art), con el nombre “La paz en Colombia”, en relación con la importancia del plebiscito.   Esta convocatoria está dirigida a artistas y creadores del país, y del mundo, para que con sus obras animen y nutran con ideas la participación consciente de los colombianos en el plebiscito.   El proyecto es respaldado por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, como una “iniciativa ciudadana, sin vinculación a partidos o corrientes políticas. Es un llamado de libre expresión”. 

A lo largo del proyecto, que prevé recibir obras por medios digitales y físicos. También se adelantarán distintas actividades en el Museo; éstas incluyen la oportunidad de que los visitantes creen en el sitio, y como parte del proyecto, obras en el tamaño oficial que es carta.

El Arte Correo surge en los años 50, utilizando como vehículo los servicios postales. Cuenta con total libertad de mensajes, se da entre artistas, fuera de los circuitos comerciales y curatoriales.  Las obras pueden ser fruto del intercambio espontáneo o responder a una convocatoria.  En los últimos años se han hecho mezclas entre envíos postales y el uso del correo electrónico, a partir de los llamados de un artista-correo.

 

Tema: la paz en Colombia

Tamaño: carta 21.59 x 27.94 cms – 8.5 x 11 pulgadas

Técnica libre, se aceptan trabajos en medios digitales al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos adjuntos: nombre, teléfono y correo al dorso de la hoja. Se pueden enviar a Jorge Restrepo en la Diagonal 91 No. 4-21 Edificio Le Mirage – Bogotá, Colombia.

Los trabajos serán expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 3 de septiembre de 2016, se recibieran propuestas hasta el 15 de octubre de 2016.

 

La muestra se inaugura el 4 de agosto a las 5:00 pm y estará abierta al público hasta el 3 de septiembre. 

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?