Miss W

Nina Dotti 

Miss Wynwood es una anti-heroína que utiliza la desfachatez, lo kitsch, el humor, la frivolidad edulcorada y la banalidad exacerbada para poner la lupa sobre las maneras de hacer política, los derechos humanos y la movilización ciudadana.

Con su personaje la artista Nina Dotti (Venezuela, 1968) propone, mediante su participación simbólica en la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos,un conjunto de acciones de carácter performático que pretenden poner en relieve diversas problemáticas de interés colectivo.

En la exposición podremos ver el paso de Miss Wynwood como “Alcalde” de Wynwood (el distrito cultural-artístico de la ciudad de Miami) hasta su actual ¨campaña por la presidencia” que va desde la conformación de un partido político, la publicación de un manifiesto y el accionamiento del espacio público para construir una interacción entre el aparato electoral de campaña y las prácticas artísticas. Todo esto a través de una serie de  obras que desbordan lo político para cuestionar y transformar trascendiendo los códigos de la política tradicional.

La muestra que reúne una serie fotográfica, un video, dos instalaciones, posters políticos, material POP y una publicación editada por la propia artista que recoge la experiencia de sus performances participativos bajo la figura de Miss Wynwood, se inaugurará el 13 de octubre a las 5:00 pm y estará abierta al público hasta el 12 de noviembre de 2016. 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?