Menu

Museo Nómada

facebook Museo Nomada 

 

En el marco de sus 50 años el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) llega a Soacha con la exposición Museo Nómada.

 

El MAC, gracias al apoyo de la Rectoría General de UNIMINUTO y a la gestión cultural realizada con artistas, comunidades, circuito artístico e instituciones académicas y culturales, hará presencia en las sedes de Bello, Buga, Ibagué y Soacha de UNIMINUTO con el proyecto Un museo para todos. El cual por medio de exposiciones itinerantes, conversatorios y talleres, se encargará de resaltar diferentes conceptos, técnicas y puntos de vista del arte contemporáneo, con el objetivo de crear diálogos que permitan mostrar y resaltar la importancia del patrimonio artístico que salvaguarda, así mismo de sus procesos artísticos, educativos y comunicacionales a lo largo de medio siglo de actividad cultural.

 

Para el caso de Soacha se presentará Museo Nómada, una muestra compuesta por reproducciones gráficas de obras de la colección, que cuentan con líneas biográficas de sus artistas. Las obras destacan los procesos de transición entre el arte moderno y el contemporáneo, a la vez que se evidencia la relación intrínseca entre el arte y los diferentes hechos históricos, sociales, políticos, artísticos de la últimas cinco décadas, a través de diferentes tendencias del arte abstracto, figurativo, escultura,  fotografía y  cerámica. 

 

 

La exposición se inaugura el 5 de octubre de 2016 a las 6pm en UNIMINUTO Centro Regional Soacha (transversal 5 No. 5G-95) y estará abierta al público hasta el 7 de noviembre de lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm. 

 

VISITAS INTERPRETADAS

El museo ofrece visitas interpretadas a grupos escolares, universitarios y público general.

Solicitelas telefónicamente Tel: 2916520 Ext: 6160.