Observaciones

 mac-observaciones

Desde tiempos remotos, astrónomos y científicos han puesto sus ojos en el cielo como campo de estudio y fascinación, sus observaciones anotadas y consignadas en grandes volúmenes fueron durante siglos nuestro punto de referencia frente al universo, sus procesos y fenómenos. En estos intersticios, nuestra mirada ha ido perdiendo su capacidad de asombro y atención, entregando nuestra observación al tedio y la obviedad. Las relaciones que se establecen entre lo que vemos, la imagen mental y la representación que de ello nos hacemos, están diametralmente opuestas, de forma que lo inabarcable del espacio puede ser contenido en un trozo de papel.

 

Esta serie de dibujos del artista bogotano Santiago Castro, gira en torno a la observación, al ejercicio de la mirada como acto de catalogación y ordenación del mundo que nos rodea, se nos presenta como una invitación a repensar el acto de ver y ha complejizarlo de forma que accedamos al conocimiento que nos propone.

 

 

La muestra que se inaugura el 5 de abril a las 2:00 p.m. estará abierta al público hasta el 30 de abril en la Sala de Proyectos Bicentenario del MAC.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?