Playground

playground - mac 

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el marco del quincuagésimo aniversario de su fundación, invitó a los artistas Raúl Marroquín y Klaus Fruchtnis a crear un diálogo visual entre sus obras. Los dos artistas tienen un mutuo interés por el uso de las tecnologías como parte de su proceso creativo y artístico. Sus áreas de investigación son: la imagen digital, los satélites, los drones, instalaciones interactivas y participativas, el desarrollo de agendas académicas para la transmisión de sus investigaciones.

Playground nos acerca con un elemento fundamental que es el disfrute, el disfrute de todo aquello que nos permite reencontrarnos como seres humanos y en cierta manera de volver a ser niños y descubrir de forma sencilla todo lo que nos ofrece la tecnología de hoy.

La muestra presenta una propuesta que relaciona la tecnología con sus usos sociales y las múltiples interrelaciones que se pueden establecer entre los individuos, con especial interés en su deseo de comunicar y dejarse permear por el otro y lo que sucede en su entorno, al tiempo que invita aprender del otro,  conocer su mundo y tratar de hacer enlaces y conexiones propias para entrar en el juego, para sentirnos incluidos y a la vez ser incluyentes.

Los juegos son de todo tipo: juegos con imágenes, palabras, situaciones, conceptos, color, ideas, sensibilidad; lo que reafirma el juego como una de las cualidades más humanas, que nos acerca y nos integra rompiendo las barreras sociales, étnicas, culturales, religiosas y políticas.

Fruchtnis nos lleva a indagar sobre las dinámicas de interacción con las comunidades que participan en la invención de sus obras; ya sea con un espectador, otro artista o elementos efímeros como el inagotable viento. Sus reglas del juego son el uso de la tecnología, de los dispositivos digitales y la extensión de sus procesos creativos hacia el público.

Por su lado Marroquín nos invita a la experimentación de las nuevas tecnologías, el video industrial, la televisión, los  móviles, al adoptarlos como herramientas de creación, haciendo de la estética de baja definición “low-res” un estilo propio.

La muestra, que incluye dibujo, fotografía e instalación, se inaugura el 30 de junio a las 5:00pm y estará abierta al público hasta el 31 de julio de 2016. 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?