Proyecto Tesis 2014

 

Un Interior Cotidiano puede ser la representación del vacío, la visión de un lugar a través de la rendija de una lata o simplemente un paisaje doméstico, útil como fenómeno de la memoria cultural, casi como una clínica para renovar el alma y el vitium corpus.

la cromatología de la ciudad imaginada es el rastro de los caminantes entre estaciones, sus apropiaciones del espacio, de las letras, de las etiquetas, de las cunetas, los meandros de las calles y sus ramificaciones en un cuerpo dibujante que no tiene remedio; en fin una topotesis plena de lapsus, relatos, miradas, sincronías…hecho en la calle.

No son las pequeñas mentes perversas las que nos sitúan dónde finalmente queremos estar, ni siquiera son postales en movimiento, ni rectificaciones o ensayos de auto destierro para tejer el alma o una conversación entre mamá y yo; es la antítesis de la conversación en el espejo, del dulce pensamiento o de la interfaz física de oro, el sonódromo de las construcciones. Mi piel, mi voz.

La minga del kanimi allí Ulñangapa que abarca mas allá de los terrenos baldíos para unir los retazos de memoria sin medida de las casas de bahareque que esconden las anécdotas sobre el amante anhelado.

Y no hay remedio, podríamos decir que estos párrafos sintetizan los títulos de los proyectos de tesis 2014, pero en realidad son el diagnostico visual y conceptual de las prácticas artísticas de un puñado de jóvenes que inician su periplo.

Hay una cartografía a recorrer en esta selección, una propuesta de conexiones e interacciones entre los temas, las prácticas, las instalaciones, las personas y los espacios; el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá hace de laboratorio para que los contenidos adquieran nuevos significados que desborden sus límites y establezcan apropiaciones diversas que incrementen los procesos sociales inherentes a la cultura.

Performance, fotografía, instalación, dibujo, entre otras propuestas, hacen parte de la undécima versión de la muestra, que se inaugura el 7 de junio a las 2:00pm. Una aproximación al panorama de la producción artística nacional que se gesta desde la academia con 42 trabajos de grado, de 25 instituciones educativas a nivel nacional.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio.

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?