Sapos, gatos, viejas y bobitos se toman el MAC

A partir del 17 de enero y hasta el 15 de febrero de 2013 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá exhibe en la sala uno y dos, el II  Concurso Nacional de Dibujo en alianza con Faber-Castell. Esta exposición es un homenaje a la figura y obra de Rafael Pombo en el centenario de su fallecimiento; estudiantes y docentes de arte de las más diversas regiones colombianas enviaron 200 propuestas para ser analizadas y de las cuales fueron seleccionadas 70.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del MAC el pasado 19 de enero, donde se hizo entrega de premios en efectivo y productos Faber-Castell, a los ganadores en las siguientes categorías: Profesionales, Carolina Rubiano Navas, Emiss Caldas Orozco y Armando Marín Lopera; y Estudiantes, Alejandro Méndez Jiménez, Ferney Cortes Bautista y Julia Tovar Mantilla, igualmente se hizo entrega de 12 menciones a las obras mas destacadas.

Los invitamos a recorrer la exposición en sus dos salas, en un viaje temático por fabulas (Simón el Bobito, La Pobre Viejecita, Michin el Gato Bandido y La Pastorcita) retratos de Rafael Pombo y poemas, en los que podrá apreciar la diversidad de técnicas de acuarela, lapices, tinta y acrílicos empleados por los artistas participantes.

En la rotonda principal encontrará una sección de referencias bibliográficas sobre la obra de Rafael Pombo, pertenecientes a la Biblioteca Rafael García Herreros de Uniminuto, con el fin de que los visitantes tengan una aproximación de primera mano a sus valiosos aportes literarios.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?