Sign-Nature

sign-nature-mac-2

Sign-Nature, es una muestra expositiva del escritor de grafiti Joems, quien dispuso de algunas paredes del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá para escribir sus firmas y dibujar íconos de la cultura contemporánea cargados de humor y cinismo. Esto, por supuesto, con el objetivo de generar diálogos y confrontaciones sobre lo que es “feo” o  “bonito” , lo que nos motiva como sociedad y lo que se debe o no incluir en la escena de los museos.

Sus intervenciones no pretenden embellecer ni estetizar sus grafitis sino dejar una huella del Street Art en el ambiente institucionalizado de los museos. Su participación en esta muestra estuvo motivada por lo que para él significa el espacio museal en este contexto, al cual le atribuye el poder de sensibilizar, legitimar y desmitificar la expresión del grafiti.

La intervención de Joems es honesta y alejada de toda pretensión artística. Es una muestra que ilustra uno de los lugares que nos une, que nos habitan y que habitamos, muchas veces, de manera indiferente. Nos permite ser conscientes de la mirada y de qué hacer de aquellos que con frecuencia son censurados.

La muestra que abre el 31 de enero a las 2:00 pm, estará abierta al público hasta el 14 de marzo.

Maricela Vélez

Coordinadora de Educación 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?