Menu

Una SUR POLAR

Una sur polar 

 

Históricamente, la Antártida ha funcionado como un laboratorio para casi todas las disciplinas científicas. Sin embargo, de manera más reciente, esto mismo ha comenzado a ocurrir con diferentes disciplinas artísticas. Desde una perspectiva estética, la Antártida es el lugar ideal para el replanteo y la resignificación de nociones como el tiempo, el espacio y el sonido, en sus dimensiones física, ambiental y espiritual; y también, por qué no, para el esbozo de utopías.

 

En este territorio de hielos eternos, donde el viento vocifera su poder y en donde la música atonal de millones de años resulta de una belleza e inspiración incuestionable, los artistas en profundo diálogo con la naturaleza, a través de obras desarrolladas a la intemperie, cuestionadoras y potentes, funcionan como antenas para comunicar lo que sucede en Antártida.

 

Enlazando arte y ciencia, conjugando la imaginación creativa con la racionalidad científica, el artista nos induce a reflexionar y a admirar este territorio tan cercano y distante al mismo tiempo, mediante huellas intangibles que vinculan la Antártida con el gran público. De esta forma, el artista a través de su producción logra enriquecer y redimensionar el gran imaginario austral.

 

La muestra se inaugura el 20 de abril a las 5:00 pm y estará abierta al público hasta el 21 de mayo de 2016.

 

Artistas: Betiana Bellofatto, Erica Bohm, Guadalupe Pardo, Guido Yannitto, Magdalena Petroni, Mariana Corral, Natacha Voliakovsky, Natalia López / La Reina, Nicolás Trombetta, Pablo La Padula y Pablo Mehanna.

Lina Suspichiatti

Curadora invitada

 

VISITAS INTERPRETADAS

El museo ofrece visitas interpretadas a grupos escolares, universitarios y público general.

Solicitelas telefónicamente Tel: 2916520 Ext: 6160.