Una SUR POLAR

Una sur polar 

 

Históricamente, la Antártida ha funcionado como un laboratorio para casi todas las disciplinas científicas. Sin embargo, de manera más reciente, esto mismo ha comenzado a ocurrir con diferentes disciplinas artísticas. Desde una perspectiva estética, la Antártida es el lugar ideal para el replanteo y la resignificación de nociones como el tiempo, el espacio y el sonido, en sus dimensiones física, ambiental y espiritual; y también, por qué no, para el esbozo de utopías.

 

En este territorio de hielos eternos, donde el viento vocifera su poder y en donde la música atonal de millones de años resulta de una belleza e inspiración incuestionable, los artistas en profundo diálogo con la naturaleza, a través de obras desarrolladas a la intemperie, cuestionadoras y potentes, funcionan como antenas para comunicar lo que sucede en Antártida.

 

Enlazando arte y ciencia, conjugando la imaginación creativa con la racionalidad científica, el artista nos induce a reflexionar y a admirar este territorio tan cercano y distante al mismo tiempo, mediante huellas intangibles que vinculan la Antártida con el gran público. De esta forma, el artista a través de su producción logra enriquecer y redimensionar el gran imaginario austral.

 

La muestra se inaugura el 20 de abril a las 5:00 pm y estará abierta al público hasta el 21 de mayo de 2016.

 

Artistas: Betiana Bellofatto, Erica Bohm, Guadalupe Pardo, Guido Yannitto, Magdalena Petroni, Mariana Corral, Natacha Voliakovsky, Natalia López / La Reina, Nicolás Trombetta, Pablo La Padula y Pablo Mehanna.

Lina Suspichiatti

Curadora invitada

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?