Zona de Convergencia II - Bogotá/Annecy -

FLYER FB soplo 3

 

Con motivo del año: Francia-Colombia 2017, Zona de Convergencia invita en su segunda versión, a la asociación imagespassages dedicada a las artes visuales y digitales contemporáneas, cuyo nombre nace a partir de la exposición « passage de l’image » organizado por el centro Pompidou de Paris en 1990/91, que cuestionaba el estatus de la imagen con la llegada de la era digital y de internet.  Desde su creación en 1993, ''imagespassages'' se ha consagrado a la difusión de la imagen-movimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la residencia y exposición en el MAC Bogotá, La iniciadora y directora artística de la asociación imagespassages: Annie Auchère Aguettaz presentará una selección de obras digitales de artistas franceses alrededor de temas que tienen una alta pertinencia con la contemporaneidad: Cuerpo en la ciudad, Espacio Urbano, Realismo Mágico y lo Burlesco, abordando de otra forma uno de los problemas fundamentales que aqueja nuestro país desde la década de los 90, el tema del Desplazamiento.

imagespassages nos trae también a uno de los artistas que hacen parte de la asociación: Philippe Astorg, quien en la mayor parte de sus videos coloca en escena un personaje que posee atributos de lo burlesco, un personaje además marginal que combate el no-reconocimiento, la opresión y exclusión. El artista propone durante su residencia la realización de una performance que escenifica a este personaje cuestionándose sobre el indígena, el inadaptado, el excluido, sobre todo aquel que no tiene voz en la sociedad. Dentro de una perspectiva contemporánea, Philippe nos invita a reflexionar, no tanto desde la visión estigmatizada de los pueblos que sufren en relación a su nacionalidad sino a un nivel mundial, sobre todos aquellos abandonados por la historia. Su performance, como dice el artista, nos ofrece un puente entre los diferentes pueblos oprimidos.

Una vez más,  Zona de Convergencia ofrece a artistas provenientes de dos ciudades ubicadas en diferentes continentes la posibilidad de realizar una obra in-situ en una ciudad lejana a su lugar de residencia, una experiencia que les abre las puertas no sólo para un productivo intercambio con artistas locales, sino también para relacionarse con la comunidad y con la cultura del lugar, con el fin de lograr una convergencia tanto en lo artístico como en lo humano y social.

Zona de Convergencia, es un proyecto de intercambio entre  artistas de Bogotá y diferentes ciudades del mundo que incluye una residencia de producción artística en cada una de las dos ciudades, creado y dirigido por Claudia Robles-Angel. 

La muestra se inaugurará el jueves 2 de marzo a las 5:00 pm y estará abierta al público hasta el 6 de abril de 2017.

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?