Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá abre sus puertas al público

Noviembre 25 de 1966

Hoy se inaugurará  unos de los más importantes centros de cultura de la capital, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá del barrio Minuto de Dios.

El intento de formar una colección de pintura, de crear una galería o construir un museo, no es cosa nueva. Lo que es nuevo es que esa colección, base de un museo, haya sido reunida en un barrio eminentemente popular como es el Minuto de Dios y que la iniciativa parta de un hombre entregado por completo a su admirable obra social del Minuto de Dios, como es el Padre Rafael García Herreros.[i]

El museo ofrece en su primera exposición un conjunto de más de 54 obras donadas por artistas. La colección que todavía no pretende ser completa, ya que faltan muchos nombres consagrados, nos da una idea aproximada de lo que ha venido aconteciendo en la panorámica de las artes plásticas nacionales.

El artista joven tendrá la ocasión de adquirir un contacto más directo con el pueblo, y de apoyar un centro artístico propio, con la oportunidad igualmente de elevar su nivel cultural cada día más.

Este Museo de Arte Contemporáneo constituye el resultado de una madurez que no debe ni puede negarse, sostenida durante más de cinco años por el Padre Rafael Herreros. El Director y organizador de dicho Museo es Germán Ferrer Barrera, quien expresa “En el momento el arte colombiano no es indigenismo, ni demagogias. Es la afirmación de valores nacionales de esencia universal. Debemos comenzar por apreciarnos, por constatarnos dentro de nuestras propias fronteras. La Dirección de Artes Plásticas del Minuto de Dios lo cree así y luchará por imponer su creencia, en todos los frentes donde se le permita emitir su voz”. [ii]

 Fundadores

 



[i] Diario el Espacio. Bogotá 29 de noviembre de 1966.

[ii] Diario el Espacio. Bogotá 15 de noviembre de 1966. 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?