Pastrana Inaugura el nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Noviembre 21 de 1970.

Museo de arte contemproneo de bogot 1970

 

El presidente de la República, Misael Pastrana Borrero, inaugura a las once de la mañana de hoy el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el barrio Minuto de Dios.

Durante la ceremonia firmará también el contrato para un subcrédito de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo por US$600.000 para la construcción de viviendas unifamiliares y obras comunales dentro de los terrenos pertenecientes a la Corporación Minuto de Dios.

A este acto asistirán varios miembros del gabinete ministerial, directivos del Instituto de Crédito Territorial y el representante del Banco Iberoamericano en Colombia, Walter Pitarque.

El presidente cortará las cintas de inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, después hará un recorrido por los tres pisos que conforman el Museo, donde actualmente se exponen las obras de IV Salón de Artistas Nacionales. En este sitio hablarán el presbítero Rafael García Herreros, iniciador de la obra del Minuto de Dios y Eduardo del Valle, gerente de la Corporación Minuto de Dios.

El proyecto para el edificio fue hecho de tal manera que se construyera en un conjunto plástico escultural acorde a su función de museo, en el cual a través de un vacio central rematado en una cúpula de acrílicos de colores se han dirigido las circulaciones de tal forma que lo hacen funcional.

El Museo está conformado por una serie de salas integradas y se proyectó como un solo conjunto con cine-teatro de 60 butacas, el cual permitirá financiar el costo de la obra.Con motivo de esta ceremonia, el conjunto musical de los Hermanos Castro, de Méjico, ofrecerá un recital especial en el teatro del Museo Arte Contemporáneo.  

Fuente: El Espectador – Noviembre 21 de 1970.  Foto: Periódico El Tiempo.

 

 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?