Palimpsestos tropicales

mac-musa

El lente de François Dolmetsch nos sirve de filtro para enfocar y seleccionar la información adherida en los muros, en las fachadas, en los meandros de la ciudad, como su apellido lo indica, él es un traductor, un intérprete de los signos ocultos en el palimpsesto urbano.

 

Dolmetsch se adentra en la maraña de la ciudad como un forense en busca de pistas, de huellas, de enclaves... va de lo macro a lo micro, develando cada capa de la epidermis viviente de la urbe, y captura, sin vacilar las heridas que poco a poco han cicatrizado, las costras descoloridas que se superponen para cubrir el palpitar simbólico del quehacer humano.

 

La multiplicidad de lecturas que ofrecen cada una de estas fotografías no se limita únicamente a su contexto específico sino a todas aquellas que genera por yuxtaposición, las diversas relaciones entre lo visible y lo velado en las zonas donde el objeto o el color dejó su huella; los laberintos simbólicos que conducen a encuentros y desencuentros a la manera de un rompecabezas.

 

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá presenta la exposición fotográfica Palimpsestos tropicales, la muestra estará abierta del 26 de febrero al 3 de abril de 2016.

Mayor información en:  http://musa.udg.mx/ 

Nuestros Aliados

Suscribirse

Suscribete con facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?